¿Tienes una contractura que no mejora con masajes? ¿Notas un punto de dolor constante al mover una zona específica del cuerpo? En nuestra clínica de fisioterapia en Guadalajara te ofrecemos el tratamiento de punción seca, una técnica efectiva para liberar puntos gatillo y eliminar el dolor muscular de origen miofascial.
Años de Experiencia
Alivia contracturas, puntos gatillo y dolor muscular
La punción seca es una técnica de fisioterapia invasiva, que consiste en insertar una aguja muy fina directamente sobre los puntos gatillo musculares. Estos puntos son zonas de tensión mantenida, responsables de generar dolor local o referido.
Al pincharlos de forma precisa, se consigue desactivarlos y aliviar el dolor de forma muy eficaz.
Es la propia aguja la que actúa sobre el tejido muscular, provocando una respuesta de relajación y regeneración.
Cada sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos, en los que no solo aplicamos la técnica de punción seca, realizamos también una valoración previa. En el caso de que sea necesario, combinamos el tratamiento con otras técnicas de fisioterapia (movilización, ejercicio, terapia manual o recomendaciones personalizadas) para garantizar los mejores resultados posibles.
Duración de cada sesión: 60 minutos
40 €
Da igual el tipo de molestia muscular que tengas, depués de la sesión notarás una sensación de alivio, incluso en los casos de contracturas más rebeldes.
Resuelve dolores musculares agudos
Este tratamiento es especialmente eficaz en casos de:
Dolor muscular crónico o agudo
Contracturas persistentes que no mejoran con masaje
Dolores cervicales, lumbares o de hombro
Tendinopatías, síndrome de dolor miofascial
Sobrecargas en deportistas o personas activas
Dolor irradiado sin lesión estructural clara
Ideal para aliviar tensión acumulada, rigidez y dolor de cuello. También muy eficaz en casos de cefaleas tensionales de origen muscular.
Aplicamos la técnica directamente en los músculos extensores del antebrazo para reducir la sobrecarga y aliviar el dolor al mover la muñeca o agarrar objetos.
Tratamos puntos gatillo en músculos como el infraespinoso, deltoides o subescapular, ayudando en casos de tendinopatías, dolor nocturno o limitación de movimiento.
Muy útil para desactivar puntos dolorosos en musculatura profunda como el cuadrado lumbar o los paravertebrales, especialmente en casos de lumbalgia crónica.
Una de las zonas más tratadas con punción seca. Relaja contracturas persistentes y libera la tensión que provoca dolor en cuello, cabeza y parte superior de la espalda.
Complementamos el tratamiento fisioterapéutico de las tendinopatías con punción seca para reducir la tensión muscular que afecta al tendón afectado.
En casos de síndrome del piramidal (muy común en deportistas o personas que pasan mucho tiempo sentadas), aliviamos la presión sobre el nervio ciático y reducimos el dolor irradiado hacia la pierna.
Fisiofinish, tu clínica de confianza
Estamos en Guadalajara capital, en una zona de fácil acceso, donde ofrecemos atención individual y sin esperas innecesarias. Te atenderemos en salas privadas, con todo lo necesario para que te sientas a gusto y bien cuidado desde el primer minuto.
Además, podrás reservar tu sesión online en menos de un minuto a través de nuestra web o llamando por teléfono.
Aliviar vuestro dolor es el mejor regalo
Llevaba meses con molestias en el cuello y nada me funcionaba. Con una sola sesión de punción seca, sentí alivio inmediato.
Nuria
Dolor crónico en trapecios
Tenía un punto de dolor en el glúteo que no se quitaba con estiramientos, ni masaje. Me recomendaron probar la punción seca y ha sido un antes y un después.
Jenifer
Deportista amateu
Google Ratings
Pacientes Satisfechos
FAQs
Puede generar una pequeña molestia momentánea o un espasmo involuntario en el músculo, pero no es un dolor intenso ni duradero. La mayoría de los pacientes lo describen como soportable.
Depende del caso. Algunas personas mejoran con 1 o 2 sesiones, mientras que en dolores crónicos o puntos gatillo múltiples pueden ser necesarias varias. En la primera sesión valoramos y te orientamos.
No, al máximo puede aparecer una leve molestia o hematoma en la zona tratada, que desaparecerá en pocos días.
Dependerá de la zona tratada y de tu estado. Pero no te preocupes, el fisio que te trate te dará los consejos oportunos al acabar la sesión.
Fisiofinish - Fisioterapia Guadalajara
Horario
Lunes a Viernes 9:00 AM – 22:00 PM
Sábados 9:00 AM – 13:00 PM
Contacto
Servicios
Más sobre la clínica
Fisiofinish Guadalajara © Todos los derechos reservados